Transparencia Activa

Transparencia Activa

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
Accesibilidad

Última actualización: 31/08/2021

Página leída 1430 veces

Trámites ante la UNAP


Descripcion del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en Linea Lugar en donde se realiza Valor Tramites a realizar o etapas Información complementaria
1 Proceso de Admisión -Matrícula de alumno nuevos - Carrera de Pregrado PSU. Estar en la lista de Seleccionados en alguna carrera de la Universidad Arturo Prat. Los estudiantes pueden matricularse a través de la página web o presentarse en los lugares indicados con los siguientes documentos: Documentos requeridos para la Matrícula : -Cédula Nacional de Identidad. -Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad. -Tarjeta de identificación y matrícula del proceso correspondiente al año de la matricula. Matrícula por Poder: Si algún alumno seleccionado se viera impedido de asistir a realizar su matrícula, podrá autorizar a otra persona, para tales efectos a través de un poder notarial, adjuntado los documentos requeridos para la matricula. Ver Enlace Los alumnos seleccionados a las carreras de Pregrado PSU, podrán realizar su matrícula, según calendario entregado por el Sistema Único de Admisión de forma presencial en la Casa Central (Iquique), Sede Victoria y Centros de Docencia y Vinculación de la Universidad Arturo Prat : Iquique Avda. Arturo Prat 2120 - Arica Avda. Santa María 2998 - Calama Esmeralda 1814, Villa Chica - Antofagasta Latorre 2901 - Santiago San Pablo 1796 - Victoria Avda. Bernardo O"Higgins 0195. La Universidad Arturo Prat, publica anualmente por medio de la página web los valores del Arancel Básico y Arancel de Carrera. PROCEDIMIENTOS DE CANCELACION Formas de Pago de Arancel de Matrícula. -Efectivo. -Tarjeta de Crédito. -Tarjeta de Débito. -Vale Vista. Formas de Pago de Arancel de Carrera. -Efectivo. -Tarjeta de Crédito. -Tarjeta de Débito. -Vale Vista. Posibilidad de cancelar en efectivo; cuentan con la opción de emisión de pagaré, a través de la cual se genera 10 cuotas iguales mensuales consecutivas desde el mes de inicio de clases. Firma de pagaré por poder: Se debe presentar autorización Notarial, especificando nombre completo del alumno, número de Rut, carrera y a la vez indicar que se autoriza firmar documentos de pago (esta situación para alumnos menores de edad o que NO se encuentren durante el período de matrícula). Beneficios para Arancel de Carrera -Beneficios Ministeriales (Crédito del Fondo Solidario, Crédito con aval del Estado) -Becas de Arancel - Crédito con Garantía Aval del Estado. -5% de descuento por pago al contado del semestre. 10% de descuento por pago al contado por el año. Los alumnos casados, cuando ambos estudien en la Universidad Arturo Prat, podrán solicitar el descuento de 10% cada uno del Arancel de Carrera que le corresponda cancelar. En el caso de hermanos y/o padres que estudien en la Universidad Arturo Prat, podrán solicitar cada uno de ellos el descuento del Arancel de Carrera que en cada caso se indica: -Padre e hijo y/o madre e hijo: Diez por ciento (10%). -Si son dos hermanos. Diez por ciento (10%). - Si son tres hermanos o más, Quince por ciento (15%). -Convenio con Instituciones Otras Becas y Beneficios Unap Beca matrícula 1era Preferencia: Beneficio que cubre el 50% del arancel de matrícula para todos aquellos estudiantes que postulen en primera opción a carreras de pregrado de la Unap. Beca mérito PSU UNAP Beneficio que se otorga a todos los estudiantes que obtengan sobre 651 puntos promedio en la PSU, al momento de matricularse pueden alcanzar un descuento en el arancel de la carrera. Los porcentajes de beneficios que otorga la Unap por concepto de beca son: 651-700 pts 40% Dcto 701-750 pts 60% Dcto 751-más pts 100% Dcto Los estudiantes que se matriculen vía On-line, tienen las mismas opciones que los que realizan la matrícula de forma presencial. Por ende, si cancelan en efectivo su Arancel de Carrera pueden hacer válido los porcentajes de descuento antes señalados o en su defecto si van a optar por pago mensual, deben imprimir desde el mismo portal el pagaré respectivo, este documento debe firmarse ante notario y ser enviado por correo certificado a la a la ciudad donde se dicta la carrera en la cual se matricula. Ver Enlace
2 Proceso de Admisión para Ingreso Especiales. Ingresos Especiales: Dirigido para aquellas personas que estén en posesión de un Grado Académico y/o título Profesional otorgado por alguna Universidad Chilena - Estudiantes de origen extranjero o chilenos que ubiesen realizado estudios de educación media o universitaria fuera del país. Que desarrollen una actividad destacada a nivel regional y/o nacional en el campo de la Cultura y del Deporte - Estudiantes con capacidades diferentes - Estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios - Hijos y/o conyuges de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat - Pesonas que estén en posesión de un Título Técnico Profesional otorgado por el DFT UNAP - Estudiantes PACE - Estudiantes Propedéutico UNAP - Estudiantes que pertenezcan a un Establecimiento con Convenio. Ver Enlace Los estudiantes seleccionados por el sistema de Ingreso Especiales a las carreras de Pregrado PSU, podrán realizar su matrícula en la Casa Central (Iquique), en las Sede Victoria y Centros de Docencia y Vinculación de la Universidad Arturo Prat: Iquique Avda. Arturo Prat 2120 Arica Avda. Santa María 2998. Antofagasta Esmeralda 1814 Villa Chica Santiago San Pablo 1796 Victoria Avda. Bernardo O"Higgins 0195 La Universidad Arturo Prat, informa personalmente los valores del Arancel Básico y Arancel de Carrera. Asimismo se publican anualmente en la página web. Formas de Pago de Arancel de Matrícula. -Efectivo. -Tarjeta de Crédito. -Tarjeta de Débito. -Vale Vista. Formas de Pago de Arancel de Carrera. -Efectivo. -Tarjeta de Crédito. -Tarjeta de Débito. -Vale Vista. Los alumnos que se matriculen por el sistema de Ingreso Especial , se pueden matricular via On-line o presencial. Cancelan el 100% del Arancel Básico, si cancelan en efectivo su Arancel de Carrera, pueden hacer válido los porcentajes de descuentos, 5% descuento por el semestre y 10% de descuento por el año. Deben imprimir por el mismo portal el págare respectivo, este documento debe firmarse ante notario y ser enviado por correo certificado a la ciudad donde se dicta la carrera en la cual se matrícula. Ver Enlace
3 Proceso de Matrícula carrera Pregrado Trabajador El estudiante deberá postular por medio de la pre matrícula, donde el jefe de carrera o coordinador autorizará o rechazará el ingreso. Si es aceptado deberá realizar su matrícula en la web y descargar el pagaré de arancel básico y de carrera, el que deberá presentar junto a toda la documentación solicitada al momento de confirmar la matrícula. Documentos requeridos para la Matrícula: Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad. Certificado de egreso o de título de carrera técnica o profesional afín - Certificado Laboral - Curriculum Vitae - Concentración de Notas - Matrícula por Poder Si algún alumno que tenga su pre matrícula aceptada se viera impedido de dejar la documentación, podrá enviarla con otra persona siempre y cuando el pagare lo envié con las firmas correspondientes y huella dactilar. Ver Enlace Las personas autorizadas para matricularse podrán realizar su matrícula en la Casa Central (Iquique), Sede Victoria y en los Centros docentes y Vinculación de la Universidad Arturo Prat: Iquique Avda. Arturo Prat 2120 Arica Avda. Santa María 2998. Calama Esmeralda 1814, Villa Chica Antofagasta Latorre 2901 Santiago Avda. San Pablo 1796 Victoria Avda. O’Higgins 0195. Las fechas de matrícula se realizan entre los meses de Noviembre a Marzo según lo ifnormado en calendario académico. La Universidad Arturo Prat informa personalmente y por medio de página web los valores del Arancel Básico y Arancel de Carrera. Primero el estudiante deberá realizar una pre matricula por la página web www.admisionunap.cl allí deberá adjuntar toda la documentación requerida, el jefe de carrera tiene un plazo de 10 días para dar una respuesta (aprobación o rechazo). Posteriormente a la respuesta del jefe de carrera se debe realizar la matrícula online. Para finalizar su matrícula debe presentar en la Dirección de Admisión de Casa Central o Centros de Docencia y Vinculación: el comprobante de pago de la matrícula, el pagaré firmado y con huella dactilar del estudiante más toda la documentación original adjuntada en la pre matrícula (certificado de egreso o título de carrera TNS o carrera profesional, concentración de nota, certificado laboral, curriculum vitae y fotocopia del cedula de identidad) Ver Enlace
Volver